ACOES nuestro guiño solidario

ACOES nuestro guiño solidario

Como todos los años, buscamos y cedemos un espacio en nuestro evento, este año a una asociación, para aportar nuestro granito de arena.

Imagen de previsualización de YouTube

ACOES Honduras (Asociación Colaboración y Esfuerzo) está formada íntegramente por voluntarios. Su filosofía parte de la premisa de que todos somos “pequeñas superpotencias” y tenemos la capacidad de hacer por los demás mucho más de lo que nosotros mismos creemos.

 

El origen de ACOES se remonta a la llegada del padre Patricio Larrosa a Honduras en 1993, donde puso en marcha una primera biblioteca para un grupo de niños. La ilusión que demostraron los pequeños y el apoyo que encontraron en el padre Patricio permitieron crear un puente de colaboración entre Honduras y España, que actualmente sustentan centenares de personas de forma totalmente voluntaria, pero con un compromiso cada vez mayor.

Así nacieron las escuelas Santa Clara y Santa Teresa, ubicadas en dos colonias marginales de Tegucigalpa y en las que estudian más de 3.000 niños y adolescentes en total. Al mismo tiempo se han puesto en marcha numerosas guarderías infantiles y casas de estudios para jóvenes procedentes de comunidades indígenas y zonas rurales que desean completar su formación.

 

Aparte de estos proyectos centrados en la educación, también se han llevado a cabo otros relacionados con laconstrucción de viviendas, la mejora de infraestructuras, la sanidad y la prevención social.

 

Todos ellos se mantienen gracias a la labor voluntaria de muchos jóvenes hondureños, que en su día tuvieron la oportunidad de estudiar gracias a una beca y que ahora devuelven a las nuevas generaciones parte del cariño y el apoyo recibidos. En total, más de 8.000 hondureños se benefician de los proyectos.

Escribir comentario

*
*

*