Reglamento

  • Todo equipo debe entregar documento identificativo oficial de todos y cada uno de sus jugadores media hora antes del inicio de su partido, así como la relación de jugadores y sus respectivos dorsales.
  • Aquel equipo que no este en pista, preparado para jugar, a la hora señalada para disputar el encuentro, será descalificado, siendo el resultado de 20-0.
  • Aquel equipo que haga una alineación ilegal con un jugador no inscrito en el Torneo, será descalificado, siendo el resultado de 20-0.
  • Se dispondrá de 5 minutos para calentar con balón (se recomienda todo aquel que necesite mas tiempo lo haga antes de entrar en el campo).
  • Cada equipo deberá estar provisto de camisetas o de petos numerados y uniformes. Si hubiera coincidencias de colores, se sorteará el equipo que deberá vestir petos.

REGLAS DE COMPETICIÓN

  1. El Torneo seguirá la normativa de competición propia de la Federación Española de Baloncesto.
  2. La duración de los partidos será de 2 tiempos de 20 minutos cada uno a reloj corrido. SOLO se detendrá el reloj en los últimos 2 minutos del 2º PERIODO.
  3. El descanso será de 2 minutos.
  4. Cada equipo dispondrá de un tiempo muerto de 1 minuto de duración por periodo.
  5. Durante los tiempos muertos, el reloj no se detendrá salvo que: 1- El tiempo muerto esté dentro de los 2 últimos minutos de cualquiera de las dos partes. 2- Se parará el reloj si cualquiera de los dos equipos tarda más de 1 min en saltar al campo.
  6. Se lanzarán tiros libres a partir de la séptima falta de equipo por periodo
  7. En caso de terminar el encuentro en empate, se procederá a realizar 5 tiros (1 tiro por jugador). El lanzador podrá elegir si lanzar un tiro libre (valor 1 punto) o lanzar un triple (valor 2 puntos). En caso de empate se resolverá por “muerte súbita”. Se sorteará canasta y orden de lanzamiento con los capitanes. No podrá repetir un jugador lanzamiento salvo que hayan lanzado todos los componentes del equipo. Los expulsados por 5 faltas personales podrán tirar pero nunca entre los 5 primeros. Caso de que un jugador sea expulsado por Técnica o antideportiva NO podrá tirar.
  8. La organización podrá expulsar del Torneo a todo equipo o jugador que no tenga un comportamiento deportivo. Además, los participantes con licencia federativa estarán sujetos al régimen disciplinario de la F.E.B.
  9. Máximo respeto a la figura del árbitro. Cualquier comportamiento antideportivo a su figura sancionado con Falta Técnica, será revisado por los organizadores del Torneo y tendrá 1 Aviso para TODO el Torneo. Al 2º Aviso será expulsado de la competición.
  10. La participación en este Torneo implica la aceptación de estas normas.
NOTA

La organización NO facilitará ningún seguro, por lo que NO se hace responsable de  ninguna lesión.